BRAZILIAN JIU JITSU

Aprende Brazilian Jiu Jitsu :El arte donde la mente vence a la adversidad:" Triunfando donde otros pierden" 

Este arte marcial, tiene el concepto de que un individuo pequeño y ligero, pero hábil puede defenderse con éxito frente a un oponente más grande y fuerte mediante el uso eficaz de la técnica, llevando el enfrentamiento al suelo y aplicando sumisiones, luxaciones y estrangulamientos para someterle.

¡ Más de 30 horas por semana a tu alcance!


Todo un lujo bajo la supervisión y control del ÚNICO Maestro Faixa Preta* 3º grado en GALICIA con más de 20 años de experiencia en la enseñanza y competiciones.

*cinturón negro EXPERTO en BJJ 

¡A QUE ESPERAS ! VEN A ENTRENAR EN DONDE SE ENCUENTRA LA "FUENTE "DEL BRAZILIAN JIU JITSU NOVA UNION EN CORUÑA CON EL MAESTRO DE "INSTRUCTORESCORUÑESES" ADRIANO BELLUMATH / Bellumath Team . 

En fit and fight center Team Bellumath te dejamos un "gi"* para tu clase de prueba ,o en tus comienzos hasta que tengas uno propio! NEGRO,BLANCO,AZUL...¡Tienes donde elegir!  

Calentamiento específico, y combates de 6 minutos con 50 segundos de descanso.

Brazilian Jiu-Jitsu sin kimono(NO GI) son la explosividad ,presión y escape, con kimono(GI), son la estrategia ,la técnica y agarre.

Debes entrenar en ambas modalidades con el fin de estar preparado para cualquier escenario en defensa personal.

MATRÍCULA TEMPORADA -2020

UN POCO DE HISTORIA 

BJJ-Arte marcial, deporte de combate de desarrollo brasileño de origen japonés.

Que es el Brazilian Jiu-Jitsu? El Jiu-Jitsu Brasileño o BJJ, es una evolución del arte originario de Japón 柔術, jūjutsu, (Ju-Jitsu) puede traducirse literalmente por "el arte de la suavidad".
Durante la época feudal de la historia japonesa,

Algunas escuelas de combate cuerpo a cuerpo japonés conocidas que han llegado a nuestros días son, por ejemplo, Daito Ryu Aikijujutsu en la que se basan el Aikido y el Hapkido , y las prestigiosas Tenshin Shinyo Ryu y Kito Ryu fueron las que practicó a finales del siglo XIX Jigoro Kano.
Sensei Kano recopiló la esencia técnica y táctica de dichas escuelas de jūjutsu adaptándolas a un entrenamiento en las que podían aplicarse en un combate real, por ser intuitivas y sencillas, así como practicarse con el compañero sin riesgo de lesiones ,creando así el a la edad de 22 años el Kano jiu-jitsu para luego dándole el nombre de jūdō a esta nueva forma de jūjutsu y llamó Kodokan al lugar donde se enseñaba.

Para demostrar la efectividad del nuevo sistema, Helio desafió abiertamente a todos los arte-marcialistas reputados de Brasil. Peleó 18 veces invicto creando así el Gracie Jiu-Jitsu o BRAZILIAN JIU-JITSU ;por su parte Luiz França fue el fundador del linaje no Gracie más exitoso en el Jiu Jitsu Brasileño.La influencia de França en BJJ aún se puede ver en las principales competiciones de Jiu Jitsu y MMA a través de equipos como Nova União.
Existían muchas antiguas escuelas marciales llamadas Koryu Budo
Fruto de una expansión internacional llegó a Brasil a principios del siglo XX Mitsuyo Maeda, destacado judoka y discípulo de Kano. Maeda Sensei tuvo como alumnos a la famlia Gracie, encabezada por Carlos y Helio de 16 años .Helio era una persona de complexión débil y por tanto usó su ingenio para desarrollar una aplicacion de esta disciplina en la que predominara la técnica y las palancas ante la fuerza física .
Al parecer un pilar fundamental de su práctica fue que " se debe llevar la lucha al terreno más favorable para uno mismo", Años más tarde alumnos de Maeda ; Helio Gracie, Luiz França y el discípulo de este último Oswaldo Fadda decidieron especializarse en el trabajo de suelo.


El equipo Nova Uniao Jiu Jitsu tiene sus origenes en Rio de Janeiro, cuando 2 condecorados cinturones negros de escuelas y zonas diferentes de la ciudad deciden unir fuerzas para hacer frente a los grandes equipos que dominaban el Jiu Jitsu deportivo en 1990.

De esa unión entre el profesor Andre Pederneiras y Wendell Alexsander nació la Nova Uniao Jiu Jitsu, que en poco tiempo entro en el pareo de igual a igual con los grandes equipos de Jiu-Jitsu en el pais.

Contando con atletas de punta en varios eventos por todo el mundo, el equipo sigue creciendo exportando sus pupilos por el globo, en los EEUU, Canada, Francia, España, Inglaterra, Italia, Australia, Argentina y por todo Brasil.