.

Fit&fightCenter® te ayudará a encontrar y utilizar todo el potencial existente en tu interior ofreciéndote el HAPKI-DO, Arte Marcial del pueblo coreano en sus dos versiones : Traditional Marcial Art: COMPLEJO Y CONTUNDENTE ,y KOREAN MILITARY SELF DEFENSE :SIMPLE Y EFECTIVO .

Hapkido Arte Marcial Coreano : Se base en golpes de puño y piernas, así como luxaciones, proyecciones y otras técnicas de defensa personal. Cuyo fin último es dañar al adversario. Tiene una vertiente militar, más agresiva, con técnicas mucho más contundentes.  

LA ESENCIA DEL HAPKI-DO ES LA PURA DEFENSA PERSONAL 

Hapki-do :Cabe mencionar que no es un deporte ,fue creado como Arte Marcial de defensa personal civil / militar muy fuerte y enérgico que se compone además de una filosofía MOO DO (camino marcial) para formar la excelencia de carácter. En teoria sólo se debe enseñar a personas respetables. Un mal uso del arte puede ser devastador.

En Hapkido GK desarrollamos la perfección y el control del movimiento; construimos las bases técnicas que están en la base de la capacidad de adaptación y velocidad de reacción necesarias para una defensa personal utilizada para preparar a los soldados ,y unidades especiales. 

Hapkido :Arte marcial considerado híbrido ( el único objetivo de pulir , y así mejorar el déficit), tomado como base los sistemas japoneses del Daitō-ryū Aiki-jūjutsu arte que nació en la batalla de los Bushi (guerreros japoneses clásicos), para hacer frente a otros guerreros samurai con armadura, (de ahí su énfasis en atacar con luxaciones, lanzamientos y estrangulaciones, sus diferentes apartados técnicos se han desarrollado a lo largo de cerca de dos milenios.​ Kano-Ryu-Jujutsu basado en el Jujutsu antiguo el origen del Judo KoDoKan , Tangsudo coreano (arte descendiente a su vez del karate japones) ,destacando tambien Kung Fu chino , y por último del antiguo arte coreano Taekkyon, evolucionado a partir de un arte extinto de combate , llamado Subak , el arte marcial de los "Sulsa",guerreros de elite Hwarang de la Dinastía Silla (57 a.C-935 d.C ),en sus patadas percutantes, continuas, ligeras pero potentes, escondiendo una enorme explosividad, que puede causar un gran daño a un oponente.

MATRÍCULA TEMPORADA -2020

Fit and fight center® os recomienda esta buena oportunidad para practicantes de cualquier estilo y/o interesados en este arte marcial de origen coreano .Master Class a cargo de este Maestro , gran profesional en la materia :Cinturón negro de varios grados y disciplinas (Hapkido ,tkd,dp policial y Krav Magá )durante el cual impartirá desde otra óptica para profundizar y obtener mayor grado de conocimiento en este caso que nos ocupa en el arte del Hapkido apartado marcial técnico programa Real Federación Española de Taekwondo -C.S.D.

INSCRIPCIONES 

UN POCO DE HISTORIA 

  • HAPKI-DO Arte marcial coreano.

Mencionar que en la práctica del Hapkido, inicialmente las técnicas estaban destinadas a acabar con la vida de los oponentes por la violencia suscitada a razón de la guerra de Corea (1950 al 1953) que se dejo de lado la filosofía y se torno en un arte marcial mas violento en lo que respecta a la ejecución de sus técnicas. Una vez terminada la guerra se le dio un enfoque mas taoísmo de tal manera que se busco así la preservación de la armonía y la paz con nosotros mismos por lo que actualmente la demostración de fuerza innecesaria no es su objetivo; el objetivo es disfrutar mejorando su técnica con su opositor, reforzando su cuerpo y mente.

Hap 合 (unión), ki 氣 (energía) y do 道 (camino).

El fundador del Hapkido, Choi Yong Sul, fue un sirviente (otros dicen "hijo adoptivo") del Gran Maestro japonés cabeza de la escuela Daito Ryu Aikijujutsu, Sogaku Takeda , descendiente de una familia de samuráis (clan Takeda).Este singular maestro enseño artes marciales, entre otros, a Morihei Ueshiba, creador del aikido 合気道 y a Do Shin So fundador delshorinji kempo (少林寺拳法 )

GM Choi Yong Sul volvió a Corea después de la muerte del GM Takeda y empezó a enseñar el arte que había creado Aiki-Ju-Jitsu (escuela Yawara Ryu) que pronunciado en coreano es Hapki-Yu-Sul kwan.

GM Ji Han Jae, Comenzó su entrenamiento en artes marciales en 1949 bajo la dirección del GM Choi, más tarde en 1959 fundó su propia escuela en Seul , y cambio el nombre por Hapki-do.

Este arte Marcial híbrido (duro y blando)fue creado como método de defensa personal Civil y militar en al que se combinaban técnicas tradicionales del Daitō-ryū Aiki-jūjutsu大東流合気柔術 , del jūdō柔道, y del 택견El taekkyon (Subakde Coguryo en su origen) .

La especialidad del Hapkido es la manipulación de articulaciones y el uso de puntos de presión. El tipo de combate que se practica es el de supervivencia y las lesiones ocasionadas son programadas según las técnicas aplicadas y de acuerdo al tipo de ataque.
Las técnicas de defensa y las de ataque del Hapkido se clasifican de diferente forma según el tipo de golpes utilizados:

Chigui Sul: Aquí las protagonistas son las manos vacías , usadas para dar golpes, estrangular y presionar puntos nerviosos del adversario.

Kokki Sul: Luxaciones de articulaciones.

Donchigui Sul: Lanzamientos del adversario, proyecciones y barridos.

Jok Sul: Usando las piernas, técnicas basadas en las patadas, saltos y rodillazos.

A diferencia del Taekwondo creado por el maestro Choi Hong­hi(General de cuatro estrellas del ejercito coreano y a la postre Ministro de Defensa de la República de Corea del Sur , el Hapkido sintetiza en un sólo método educativo toda la tradición marcial del Dayto Ryo Aikijujutsu japonés (anteriorme esxplicado del que surge como escuela moderna el Aikido) y lo mejor de las artes marciales tradicionales de Corea,especialmente del Tae kkyom. Su consolidación institucional como arte de lucha en Corea fue, sin embargo, mucho mas modesta que la del Taekwondo. El maestro Choi Yong Sul no era ciertamente un ilustre General del poderoso ejército coreano. Era un ciudadano normal sin cargo relevante alguno y que, carente de influencias o de ambiciones políticas, se limitaba sólo a enseñar sus conocimientos en su humilde escuela de Seúl. Tal es así que la denominación y la creación de una escuela oficial de Hapkido se debió a la tarea emprendida por su alumno mas aventajado, el maestro Ji Jan Jae. El maestro Ji fundó el Hapkido tal y como lo conocemos hoy en día en 1959 y, dos años mas tarde, en 1961 fue contratado por el gobierno surcoreano para instruir a las Fuerzas de Seguridad Presidenciales en técnicas de lucha, cargo que ocupó hasta 1979. Hoy en día el Taekwondo y Hapkido las disciplinas marciales coreanas más difundidas por todo el mundo, la práctica del Taekwondo se ha desarrollado, sin embargo, más rápidamente en el mundo como disciplina deportiva olímpica, mientras que la difusión del Hapkido se ha visto frenada, en parte, por el gran éxito del Taekwondo y en parte por los condicionantes institucionales de su origen. Tal vez la mayor diferencia entre ambas disciplinas resida en que la práctica del TKD se ha orientado hacia una dirección predominantemente competitiva (y de ahí su desarrollo como deporte de competición) y la práctica del Hapkido ha mantenido más intacto su bagaje marcial.