.

Cada movimiento "es ataque y defensa"

Kiu Sao es una forma tradicional de SHAOLIN DEL SUR. Esta forma la tienen los Shaolines y practicantes del estilo LI GAR, sistema proveniente del Shaolin del Sur que es un ancestro del Wing Chun. Kiu Sao también es un concepto propio del sistema del Maestro Ip Man y su más famoso discípulo fue el artista marcial Bruce Lee.

Cada movimiento tiene presión frontal, cada movimiento «es ataque y defensa ». Aunque en vídeos veáis algo que parezca un bloqueo, porque la fuerza del contrario es suficiente para hacer que el movimiento no continúe, pero insuficiente para hacernos ceder.

MATRÍCULA TEMPORADA -2020

Wing Chun neutraliza los golpes del oponente para usarlos en su contra.

UN POCO DE HISTORIA ...


KUNG FU (en chino gōngfu (功夫) se refiere en su origen a cualquier destreza que se adquiere tras duro trabajo, y se suele utilizar sobre todo para artes marciales y para la cocina -algo de suma importancia en la cultura china.

El Wing Chun (cantonés: 詠春, mandarín: en chino tradicional, 詠春; pinyin, yǒng chūn, literalmente «canto de primavera», a veces sustituido por los caracteres 永春, «primavera eterna»)

Wing Chun es Kung Fu, un Arte Marcial chino con más de 400 años de historia y mundialmente conocido gracias al famoso actor y artista marcial Bruce Lee, discípulo de Yip Man 1893-1972-considerado el padre del Wing Chun moderno en 1953. Según él, creado por una sacerdotisa que se escapó del templo Shaolin, llamada Ng Mui.

Utiliza golpes de puño, golpes de mano abierta, no usa bloqueos sino que la "defensa es siempre un tipo de ataque" es decir, ''neutraliza los golpes del oponente para usarlos en su contra'''.Usa desvíos, agarres, luxaciones y lanzamientos, además de armas tradicionales".

El estilo está constituido por una gran cantidad de ejercicios en parejas llamados manos y pies pegajosos "chi sao", "chi gerk" y seis formas. Siu Nim Tao 小念頭 (la pequeña idea); Chum Kiu 尋橋 (los manos como puentes); Biu Tze 鏢指 (las manos que atacan); Muk Yan Jong 木人樁 (la forma del muñeco de madera); Luk Dim Boon Gwun 六點半棍 (la forma del bastón largo) y Baat Jaam Do (la forma de los cuchillos mariposa) 八斬刀.

Se caracteriza por su simplicidad, la dirección del ataque, la economía de movimientos y una teoría de defensa/ ataque simultánea basada en la línea central y la línea recta.

De acuerdo a los principios del wing chun, para poder combatir con éxito también frente a oponentes más fuertes , se debe aprender a absorber las fuerzas que actúan sobre uno manteniendo el equilibrio y sin contraponer sus propias fuerzas ,sino cediendo ante una fuerza superior. Un cuerpo bien equilibrado puede moverse más rápidamente.

La ejecución o ciertos detalles pueden variar pero se basan en los mismos principios. Por ello se habla de arte marcial, igual que no hay dos pianistas que interpreten una misma obra de la misma forma, no hay dos artistas marciales que ejecuten una misma técnica igual o la usen bajo las mismas circunstancias.

Como se dijo en un principio wing chun es kung fu que significa " Destreza con trabajo duro " por lo tanto significa que para lograr un alto nivel se requiere de arduo entrenamiento y trabajo duro.